Red Mercado y medio ambiente. Propuestas jurídicas para una economía verde.


Blanca Soro Mateo

Doctora en Derecho y profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia. Directora del Centro de estudios en Bioderecho ética y salud de la UNiversidad de Murcia.

Blanca Soro Mateo
  • Doctora en Derecho y profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia.  
  • Directora del Centro de estudios en Bioderecho ética y salud de la Universidad de Murcia.
  • Su labor investigadora se ha desarrollado especialmente en el ámbito del derecho ambiental, sobre espacios naturales protegidos, responsabilidad ambiental, cambio climático y bioderecho ambiental. Los intereses científico-técnicos actuales se centran sobre todo en el ámbito de los derechos de las generaciones futuras, el cambio climático y la restauración de la biodiversidad y de la costa.
  • Ha participado en diversos proyectos de investigación de ámbito regional, nacional europeo e internacional y en los últimos años ha sido sido investigadora principal del Proyecto de I+D Regional sobre Daño ambiental histórico en la Región de Murcia 2015/2017 (Ref. 19491PI/14)y del proyecto I+D+I Nacional Coordinado sobre Derecho ambiental y vulnerabilidad . Actualmente trabaja como investigadora en el proyecto PRO HUMAN BIOLAW – BIOLAW AS GLOBAL TOOL FOR HUMAN RIGHTS PROTECTION, ERASMUS + K2 Europeo, (Referencia: 609979-EPP-1-2019-1-ES-EPPKA2-CBHE-JP) y en las Redes 2018-102319-T «GOBIERNOS Y ECONOMÍA COLABORATIVA» (GOBECOL) CONVOCATORIA 2018, Climalex dirigida por Marta Torre Schaub y OLA- Lille.
  • Dirige el grupo de Investigación Bioderecho ambiental desde su creación, ha dirigido una tesis doctoral, es Directora adjunta del CEBES y miembro del Observatorio de políticas ambientales y de la Cátedra Unesco de Bioética de la Univerisdad de Haifa.
  • Es miembro del Consejo de redacción de la Revista Derecho medio ambiente y Bioderecho.es y del Comité científico de la Revista Andaluza de Administración Pública. Es revisora de la REALA, RCDA, AJA, y es profesora visitante desde 2010 de la Universidad de Lille.
  • Ha participado en diversos proyectos de investigación de ámbito regional, nacional europeo e internacional y en los últimos años ha sido sido investigadora principal del Proyecto coordinado Derecho Ambiental y vulnerabilidad (DER2017-85981-C2-1-R), 2018-2020 del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, y del Proyecto de I+D Regional sobre Daño ambiental histórico en la Región de Murcia 2015/2017 (Ref. 19491PI/14), de la Fundación Séneca (Agencia regional de investigación).
  • https://orcid.org/0000-0003-2007-0279.

redecover.es